martes, 5 de agosto de 2008

PRÁCTICA DE CLASE-AGOSTO 5 DE 2008

¿POR QUÉ BAJA EL DOLAR?

La moneda de los Estados Unidos está atravezando una fuerte caida a nivel mundial y esto se debe por la exagerada producción de la misma para subsidiar su guerra en contra de Irak. A pesar de los multiples intentos que ha hecho el gobierno Bush para no degenerar la divisa, éstos han sido poco frctiferos a la hora de estabilizar la economía, no solo la propia sino también la que depende de la comercialización del dolar. Colombia se encuentra seriamente perjudicada con la fluctuación permanente que presenta el dolar, exportar se ha convertido en una labor dificil y el gobierno colombiano intentanto remediar la situación, insentiva el mercado interno y reduce las tasas de interés.

¿ POR QUÉ SUBEN LOS ALIMENTOS?

Una de las tantas cicatrices que presenta la economía colombiana, se debe a la falta de inversión en el campo y a las carencias generales de los trabajadores rurales.
El Gobierno colombiano no ha intentado ninguna solución definitiva para los problemas del campo, simplemente se ha limitado a explotarlo y a enriquecerse a costa de lo que produce, no hay inversión técnica, no hay dinero para invertir y cada día hay más gente en el campo sin educación y sin oportunidades.
Otro de los factores que influye en el incremento de los precios de los alimentos es el clima, tan variable y tan intempestivo que no deja prosperar ninguna cosecha y si lo hace, ésta se encarece para justificar la inclemencia del tiempo.

No hay comentarios: